jueves, 16 de mayo de 2013

Dar gracias.

Os quiero dar las grácias a todos los que entrais  a ver el bloc. No sé si sólo lo ojeais o también lo leeis, quisiera que me dierais vuestra opinión sobre lo que escribo y que me hicieseis algún comentario de porqué lo leeis. 
     Gracias,
                                   Jorge.

6 comentarios:

  1. jo si que ho llegeixo, comentari? dons es difícil, però la sensació que em deixa es de sinceritat, jo no crec que fos capaç d'escriure públicament sobre coses tan intimes, que a mes segurament costa de recordar, però m'agrada com ho fas tu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracies. La veritat és que costa una mica parla de coses intimes, però també em serveix com descarrega d'un pes que portava a sobre.Els meus recors són tans per dir-ho d'alguna forma per meu aracter observador i tant les coses bones com dolentes em marquen. Potser que les dolentes més.

      Eliminar
  2. Hola Jorge. Claro que leo los relatos y las vivencias de tu blog, y si quieres, comenzaré con algo de crítica constructiva, ya que me gustaría que no aparecieran tantos nombres, para que nadie pueda molestarse nunca al verse citado. Los relatos me parecen interesantes, y los que estamos implicados en ellos nos identificamos perfectamente aunque nuestros nombres no estuvieran o fueran otros. Tenía que decírtelo, aunque tampoco le des demasiada importancia a lo que te digo, que solo es para que lo tengas en cuenta. Por otra parte, creo que te puedo hacer un poco de memoria sobre tu vida en ese pueblo del origen de nuestros padres, donde comenzamos juntos a ir a la escuela hasta que hubo una explosión que casi nos tira el edificio encima y todos corrimos a la calle a refugiarnos en los capuchinos. Recuerdo que las paredes estaban decoradas con las tres carabelas de la conquista de América, y mira por donde, me gano la vida hablando de esa y otras conquistas de nuestra historia. También recuerdo a mi primo como un personaje que se empecinaba en contra de toda la clase en decir que la distancia más corta entre dos puntos era la línea recta en lugar del atajo circular, y que esas capacidades por encima del resto de la clase me han hecho citarte en muchas ocasiones de mi vida en cuanto a tu facilidad para la asimilación de información y tu virtud para memorizar tus estudios, aunque no fuiste el mejor gestionando esas capacidades extraordinarias que creo que aún posees. Siempre te tuve por un diamante en bruto, con un corazón que se te sale del cuerpo, consciente de tus virtudes y de tus defectos y tratado muy injustamente por la vida, pero pienso que sabrás sacar lo bueno de todo lo malo que te ha pasado y cambias la resignación por lo que la vida te arranca por la gratitud por lo que la vida te da.

    ResponderEliminar
  3. Perdonad todos si os he podido ofender, nada más lejos de mi intención.
    No recuerdo el suceso que me cuentas.Lo que si recuerdo es la mala leche del profesor y su regla de metro. Recuerdo los viernes por la tarde subido a un taburete rezando y acojonado, pensando que me podia caer un reglazo si no sabia la oración.
    Un abrazo,
    Jorge

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agárrate a los buenos recuerdos y los malos irán desapareciendo, y sigue contando, que seguiré leyendo y recordando. Creo que mucha gente se puede ver en esos relatos de tiempos difíciles y no tan lejanos.

      Eliminar
    2. Tengo buenos recuerdos e incluso me acuerdo de ellos con nostalgia. Eran tiempos difíciles y aunque no lo parezca la mayoria de cosas que me sucedian, las vivía como normales y comprendiendo la situación.
      Lo que intento con mis escritos es eso que tú dices que no hace tanto tiempo que las cosas eran de esa manera y lo que ha cambiado la vida.

      Eliminar